AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Contribuyen CEDIFS de Altamira al desarrollo integral de las familias

*Han sido capacitadas alrededor de 3 mil 600 personas en oficios productivos

A efecto de mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses a través del autoempleo, los centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) capacitan a mujeres y hombres en diversos oficios productivos, contado para ello con maestros-instructores facultados.

En esos lugares se imparten los talleres de Belleza, Corte y Confección, Cocina, Manualidades y Computación, en los que desde el mes de octubre del 2018 a la fecha, se han capacitado a casi 3 mil seiscientas personas.

Para el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, es de suma importancia impulsar las habilidades de los altamirenses, desarrollar la creatividad, fortalecer los valores, además de fomentar la recreación y esparcimiento para contribuir así al desarrollo integral de las familias.

Cabe señalar que los centros de Desarrollo Integral de la Familia han sido restaurados para hacer estos espacios más cómodos, pues mediante los talleres de capacitación se les dota a las asistentes de las herramientas necesarias para que se incorporen a la actividad productiva.

Recientemente acaban de concluir su capacitación 443 personas que ahora, mediante el autoempleo, apoyan a la economía familiar gracias al oficio que aprendieron.

En Altamira, los CEDIF se encuentran ubicados en el Fraccionamiento Los Prados, en la Zona Centro, en Villa Cuauhtémoc, así como en los sectores Monte Alto, Serapio Venegas, Tampico-Altamira, Emiliano Zapata y próximamente en el Fraccionamiento Los Sábalos.