Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Convierten a Madero en «Ciudad Inteligente».

*La regidora Korina Estrada Guerrero, recalcó que esta es una propuesta  alterna al proyecto que presentó en  septiembre del año pasado de “Madero Digital Inteligente”, que contemplaba  colaborar de manera estrecha con INEGI, y a final de cuentas el beneficio es para el ciudadano y la intención -insistió-, es posicionar a Madero como una Ciudad Inteligente.

Después de que oficialmente se diera a conocer la nueva imagen del portal WEB del Gobierno Municipal de Ciudad Madero y del apartado “Madero Interactivo”, que permitirá mantener más informados a los ciudadanos,  contribuyendo al tema de la transparencia, se está cumpliendo con los lineamientos de posicionar a Madero como una Ciudad Inteligente y a la vanguardia, informó la regidora coordinadora de la comisión de Energía, Gobierno Inteligente y Tecnologías de la Información, Korina Estrada Guerrero.

Explicó que con esta herramienta  “se facilita el contacto con la población que tiene acceso a internet, y que se interesa en conocer la actividad  diaria de un gobierno, en este caso el de Ciudad Madero, ya que obras y acciones estarán en un mapa digital georreferenciado y cualquier persona puede acceder”.

La edil, precisó que al estar publicada en “Madero Interactivo”, no hay límite de horario, es decir que la información está disponible en cualquier momento y se puede acceder desde un celular a conocer el estado de obras en escuelas, drenaje sanitario, pavimentación de calles, jardines, plaza, entre otros.

La regidora Korina Estrada Guerrero, recalcó que esta es una propuesta  alterna al proyecto que presentó en  septiembre del año pasado de “Madero Digital Inteligente”, que contemplaba  colaborar de manera estrecha con INEGI, y a final de cuentas el beneficio es para el ciudadano y la intención -insistió-, es posicionar a Madero como una Ciudad Inteligente.

Reiteró que el avanzar en este renglón de la transparencia, ”implica dar certeza de que se está trabajando como corresponde, ya que hoy más que nunca los ciudadanos exigen acciones a las administraciones  municipales y no toleran omisiones”.

Finalmente comentó que Ciudad Madero es de los municipios que están avanzando en este rubro y en este portal de “Madero Interactivo”, trabajan coordinadamente la Dirección de Proyectos Estratégicos, Secretaría Técnica, contraloría y Tesorería.