AltamiraEspecialesZona Conurbada

Coordina esfuerzos Gobierno de Altamira con Gobierno del Estado para enfrentar coronavirus

*Sostiene gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reunión con 43 alcaldes tamaulipecos

Altamira y los demás municipios de Tamaulipas coordinan esfuerzos con el Gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID 19, a fin de evitar la propagación de casos de esa enfermedad en la entidad.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió a la reunión que sostuvo en Ciudad Victoria el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los 43 presidentes municipales en el Estado, para analizar la situación que prevalece en Tamaulipas en torno a ese padecimiento y exponer las acciones sanitarias que se estarán implementando en las próximas horas.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que los ayuntamientos estarán jugando un papel muy importante para enfrentar la pandemia del COVID 19 y contener posibles contagios.

Hizo hincapié que las autoridades municipales serán quienes deban poner el ejemplo y aplicar las medidas sanitarias y de higiene correspondientes en cada municipio de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca enfatizó que los gobiernos municipales estarán desempeñando un papel muy importante, desde las medidas de higiene que se deben implementar como la instalación de filtros sanitarios hasta el cumplimiento de las disposiciones que dicte la Secretaría de Salud, para evitar contagios.

“Se requiere el apoyo de todos, gobierno, sociedad, de todos, a efecto de reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus», expresó.