Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Coordinan acciones Gobierno del Estado y DIF Madero para brindar atención alimentaria

El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores acompañado de la presidenta de Sistema DIF Madero, Angy de la Garza de Zorrilla, pusieron en marcha la operación de dos Comedores de Bienestar Comunitario en las colonias Miramar y Lucio Blanco, sector Fidel Velázquez, con los que se beneficiará a las familias en condición vulnerable con alimentos calientes gratuitos.

“Es un privilegio participar en este evento en donde se hace presente el compromiso del gobernador de Tamaulipas, el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para con las familias de Ciudad Madero”,  expresó la titular del organismo asistencial maderense.

Gerardo Peña Flores agradeció a la señora Angy de la Garza de Zorrilla “por siempre atender las causas más nobles y sentidas de la población de Madero. Por supuesto a ti y a Andrés Zorrilla nuestro respaldo por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Bienestar Social para seguir trabajando hombro con hombro, atender las carencias y sacar adelante a Madero».

Este comedor comunitario, indicó, estará trabajando de manera permanente  y con una alta exigencia de calidad para el bien de todos ustedes.

Acompañada del secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, la titular del DIF sirvió la primera comida a más de 50 personas; acción con la que se pusieron en marcha los comedores comunitarios que tienen la finalidad de brindar seguridad nutricional a niños, madres solteras y adultos mayores en fragilidad alimentaria.

“A partir de hoy las familias de nuestra ciudad tendrán oportunidad de alimentos y servicios que se ofrecerán en estos comedores. Éste es el objetivo de la política social de nuestro amigo el gobernador de Tamaulipas y del secretario de Bienestar Social, buscar a través de estos programas reconstruir el tejido social, abatir desigualdades y generar condiciones de prosperidad para todos”, agregó la señora Angy de la Garza de Zorrilla.