Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Coordinan acciones preventivas en zonas bajas de Ciudad Madero

Para dar certidumbre a las familias que habitan en zonas bajas de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, reforzó acciones preventivas ante las recientes precipitaciones registradas en el sur de Tamaulipas.

En este sentido, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se incrementarán los recorridos en las colonias para la verificación del correcto flujo de agua, ya que especificó, se esperan más lluvias durante la semana.

“Hasta el momento no tenemos reportes de afectaciones como casas inundadas o árboles caídos, siendo la única zona con afectaciones de lluvia las calles Jiménez y Necaxa donde ya instalamos una bomba que proporcionó  la Comisión Nacional del Agua” informó el funcionario municipal.

Agregó que siguen siendo monitoreados puntos estratégicos como la avenida Primero de Mayo, el bulevar Adolfo López Mateos, así como la avenida Monterrey, Sarabia, Tamaulipas y Álvaro Obregón donde sobresalió el rápido desfogue de agua gracias a las acciones tempranas de limpieza por parte del Gobierno Municipal.

Finalmente, aseguró Martínez Flores que se dará seguimiento puntual en todas las colonias, sobre todo, en Miramápolis, Lucio Blanco, Adriana González, Hipódromo, Talleres, 15 de Mayo y Polvorín, donde por tendencia se han registrado afectaciones precipitaciones atrás.