TampicoZona Conurbada

Coordinan fuerzas policiacas acciones de seguridad durante «El Buen Fin»

*Contemplan vigilancia a pie y patrullajes en zonas comerciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos que anden de compras

María de Jesús Cortez

Las fuerzas de seguridad sostienen reuniones periódicas con la finalidad de prepararse para garantizar la seguridad del ciudadano durante el denominado «Buen Fin» que este año está previsto que se lleve a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Julián Manuel Otañez Calza, delegado de la Policía Estatal Acreditable en el sur de Tamaulipas declaró lo anterior en breve entrevista luego de que concluyó una de esas reuniones a la que asistieron representantes de la Guardia Nacional, Observatorio Ciudadano, Tránsito local, Policía Estatal Acreditable, entre otros.

Sin detenerse para dialogar con los reporteros, la autoridad policiaca dijo escuetamente «nos estamos preparando, estamos en reuniones, no tenemos aún la estrategia definida pero por eso nos estamos reuniendo».

Poco antes de subir al elevador para salir del club privado donde se desarrolló la reunión, el delegado de la PEA añadió: «habrá vigilancia a pie y patrullaje, sobre todo en las zonas comerciales, con la finalidad de garantizar la seguridad del ciudadano».