AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Corona Alma Laura Amparán a Martha Elena como Señorita 2 de Mayo

*Representará a Altamira en eventos locales, estatales y nacionales; todo listo para la celebración del 270 aniversario de la fundación de Altamira

En el marco de las festividades del 270 aniversario de la fundación de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz coronó a Martha Elena Castillo Rosas como “Señorita 2 de Mayo’’, en evento desarrollado en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, el cual contó con la presencia de autoridades navales y civiles, así como embajadoras juveniles y representantes de belleza.

Martha Elena Castillo Rosas cuenta con 22 años de edad, es originaria de Altamira, estudia actualmente la carrera de Pedagogía, gusta de la charrería y de los deportes en general, sabedora en todo momento que el compromiso de portar con distinción y orgullo una corona es una responsabilidad y un honor como altamirenses.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que Marta Elena será una digna representante de la mujer altamirense en los diferentes eventos culturales, educativos, deportivos, cívicos y sociales, tanto en nuestro Estado como en festividades nacionales.

“Nuestra ciudad es una tierra donde la cultura, el arte y las tradiciones se celebran junto a la gente buena y de trabajo, que hacen diariamente posible la prosperidad de un municipio con gran orgullo tamaulipeco. La coronación de nuestra reina del 2 de Mayo se remonta al año de 1949 en el marco de la conmemoración del primer centenario de Altamira, Tamaulipas y desde entonces, ha sido una tradición el distinguir a una bella representante de nuestro municipio para que sea durante un año, embajadora de la ciudad’’, mencionó.

Asimismo, agradeció el carisma, sencillez y la siempre buena disposición de la señorita Yuliana Tavera Barbosa, quien fungió como Señorita 2 de Mayo 2018, reconociendo también la confianza de sus familiares por apoyarla en todos los eventos.

“Muchas felicidades a Marta Elena y a cada uno de ustedes; juntos, seguiremos celebrando el 270 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Altamira’’, expresó Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, el guardiamarina Ángel Alberto Cardona Orta, representante de la Primera Zona Naval; el director de Cultura de Ciudad Madero, Modesto Ibarra Sandoval; el gerente general de COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo; Señorita 2 de Mayo 2017, Beatriz Alejandra Márquez Gómez; Señorita Independencia de la preparatoria Abraham Lincoln, Melanie Alejandra Guerrero; reina del Carnaval Altamira 2019, María Fernanda García González; la embajadora de la Academia Jazz Infinity, Lizeth Imelda Herrera Vicencio; “La Flor Especial Más Bella, Región Sur’’, Sara Medina Anaya, así como síndicos y regidores de la comuna.