Cd. Madero Zona Conurbada

Corporaciones de seguridad continúan con problema de atender llamados falsos de emergencia.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Corporaciones policiacas continúan con problemas al seguir recibiendo llamadas falsas de emergencia al C4, las cuales se atienden.

El comandante del 15avo. Batallón de Infantería, Coronel Jorge Osornio Velázquez, señaló que es precisamente el C4 quien tiene todas las estadísticas del número de llamados falsos de emergencia que les llegan, no las corporaciones de seguridad, por lo que ellos no manejan números, pero tienen conocimiento que por lo menos el 50 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas emergencias.

Dijo que este tipo de situaciones les generan dos problemáticas, los distrae de sus acciones de vigilancia y provoca gastos importantes e infructuosos de combustible, además de tener un desgaste de las unidades en la que se trasladan de manera cotidiana.

“Desgraciadamente hay muchas denuncias que son falsas, son para distraer o son bromas, eso a lo mejor les puede dar mayor información el C4, que es el encargado de atender la mayor parte, se sigue dando aunque en menor proporción, pero sigue sucediendo eso”.

Por otra parte, dio a conocer que en breve llegará la policía militar, esto para dar continuidad a las acciones que se venían desempeñando antes de retirarse.

El comandante del 15avo. Batallón de Infantería, destacó que la mayoría de los efectivos de la corporación se despliegan para realizar la vigilancia durante la semana santa en diferentes tareas, siendo casi 400 elementos los que se asignan a varias responsabilidades de apoyo y supervisión.