Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

“Corporaciones policiacas deben estar permanentes en la zona para evitar delitos del fuero común”: Canaco.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El sector comercial de Madero requiere que corporaciones como la gendarmería o la policía militar se queden en el municipio de manera permanente, ya que es la única forma en que se disminuirá el índice delictivo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comerció en la urbe petrolera, Marco Antonio Cortés Salazar, dijo que el sector comercio organizado sigue padeciendo de los delitos de fuero común, como son el robo y el asalto, pero principalmente del denominado robo-hormiga en los negocios.

Indicó que por ello es que se requiere de la presencia de las corporaciones de seguridad de manera permanente.

Mencionó que es la gendarmería nacional quien lleva a cabo en este momento la supervisión en la zona comercial de Ciudad Madero.

“Los delitos como el robo principalmente, a mano armada en los comercios de distintos sectores, en la zona centro sobre todo, ya hay casos aislados pero se han presentado, el robo-hormiga estamos platicando y apoyando al sector comercio con algunos cursos de capacitación en cuanto a la administración de inventarios para que puedan detectar esos robos”.

Destacó que buscan evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno, por lo que el 30 por ciento de los 400 negocios afiliados a la Canaco de Ciudad Madero han optado por tomar algunas medidas de seguridad como la instalación de equipos de circuito cerrado o videovigilancia.

Agregó Cortés Salazar que eso les ayuda en mucho, pero se requiere el complemento del apoyo de las corporaciones policiacas.