AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Crea conciencia COMAPA Altamira entre comunidad escolar sobre cuidado del agua

*Lleva el programa “Guardianes del Agua” a la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’

En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA) llevó a cabo el programa “Guardianes del Agua”, evento desarrollado en la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’, del sector Las Haciendas.

En representación del gerente general de COMAPA-Altamira, Alejandro Monge Castillo, acudió a este evento la coordinadora de Vinculación Social del organismo, Deisy Penélope Mejorado Chávez, quien exhortó a los estudiantes a preservar el vital líquido el cual es indispensable para el ser humano y el planeta tierra, pues es el elemento más importante para la vida.

Asimismo, durante este acto se reconoció a los participantes en las categorías: “Creación de la Identidad del Guardián del Agua” y “Propuesta Creativa del Lema o Slogan del Guardián del Agua”.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’, Horacio Iván Hinojosa Hidalgo, agradeció al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como a la COMAPA Altamira, por acercar este tipo de acciones que crean conciencia en la comunidad estudiantil sobre la importancia que representa el agua para la sustentabilidad ambiental, además de incentivar la participación de los niños y niñas quienes a través de sus ideas y creatividad contribuyen a la preservación de nuestro medio ambiente.

Es así como sociedad y gobierno coadyuvan para mejorar el presente y lograr un mejor futuro impulsando campañas de concientización y preservación de las riquezas naturales como lo es el agua.

A este evento también asistió la coordinadora de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Cinthia Nayeli Espinoza Sánchez.