EspecialesTampicoZona Conurbada

Crea la Coparmex una plataforma tecnológica sobre turismo médico

María de Jesús Cortez

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX puso en marcha la plataforma tecnológica sobre turismo médico, según dió a conocer Miguel Gallardo, Secretario General de este organismo a nivel nacional.

El empresario informó que a través de CONACYT y la Universidad Iberoamericana se desarrolló, lo que les permitirá tener mediciones en la parte de proceso y servicios.

“Con el apoyo del fondo sectorial conjunto SECTUR – CONACYT, ahora con esta iniciativa se podrán medir los estándares modelos de madurez y modelos de proceso e implementar las mejores prácticas profesionales en el sector para atender de forma adecuada a los distintos mercados”, señaló.

Miguel Gallardo dijo que este proyecto comprueba además que las mejores soluciones e iniciativas se generan cuando los sectores público y privado suman esfuerzos.

“Esa es una buena ruta para seguir impulsando la transformación de nuestro querido México, tengo claro Como México no hay dos cuando se habla de un nuestro país se habla de riqueza histórica culturas milenarias y tesoros arquitectónicos”, agregó el de Coparmex.

El entrevistado recalcó que esta plataforma les proveerá de información valiosa que antes no tenían, y que va a permitir poder potencializar.

“Tenemos una fortaleza importante, toda la infraestructura que tenemos en México, se ha ganado una distinción importante a nivel internacional y queremos aprovechar para que la gente en la parte de Estados Unidos y Canadá puedan venir y puedan tener costos más baratos en México, tener una infraestructura de primer nivel y poder aprovecharlos para lo que es fundamental y cerrar la parte del círculo, para los beneficios que pueda traer a restaurantes y otros servicios”, detalló.

Comentó que el turismo médico va creciendo en el país, y se está potencializando en varios estados, incluyendo a Tamaulipas, que buscan parte odontológica y estética, porque están certificados y les permite poder competir y ganar este mercado.

«La gente tiene el privilegio de poseer un país con enormes fortalezas y ventajas que lo hacen ser un destino único en el mundo y especialmente muy atractivo por ello se debe seguir impulsando al sector no sólo al turismo médico sino del turismo en todas sus expresiones y en esa dirección van», concluyó.