Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Creará Municipio de Madero Comités Juveniles en las Colonias

Con la intención de involucrar a la juventud en los problemas sociales de su comunidad, el gobierno municipal de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Bienestar Social, invita a los jóvenes a participar en la creación del comité juvenil de su colonia, a fin de trabajar en las problemáticas que se presenten en el sector en el que viven.

Al informar lo anterior, José Roberto Morales Melgoza, director de Atención a la Juventud en el municipio, señaló que “lo que buscamos es escuchar las problemáticas directamente de sus colonias, crear consejos como consejos vecinales, pero en cuestión de la juventud para que junto con ellos trabajemos de la mano para sacar adelante a Madero”.

Mencionó que la convocatoria estará abierta durante todo el mes de marzo y podrán participar jóvenes entre los 16 y 29 años de edad con interés de colaborar con esta dependencia para atacar la problemática que se presente en su sector.

Morales Melgoza manifestó que el Presidente Municipal tiene interés en temas como educación, desempleo y prevenir algunas adicciones que se han detectado en algunas colonias de Ciudad Madero.

“Yo creo que más que nada puede ser la educación, desempleo y las adicciones porque nos hemos dado cuenta que en las colonias hay ciertos vicios que están afectando a la juventud que no se tratan de alguna u otra manera porque no se tiene el dato completo, con esto queremos aterrizar el apoyo de estos jóvenes para poder erradicar esos problemas”, comentó.

Los interesados deberán presentarse en la oficina de la Dirección de Atención a la Juventud en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, con la siguiente documentación: ser residente de la colonia, 20 años en adelante, antecedentes no penales, credencial del INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, carta de propuestas, 2 fotografías tamaño infantil, carta de exposición de motivos, carta de compromiso, entre otros.

Cabe hacer mención que el Comité estará integrado por presidente, secretario, tesorero y tres vocales, que serán seleccionados en base a su perfil, dándose a conocer los resultados en los primeros días de abril.