Altamira Zona Conurbada

Crecimiento poblacional en Altamira, incide en la demanda de más espacios educativos

*Diariamente hay cuando menos una solicitud  de ingreso en primaria de las Haciendas

Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- En la primaria Sor Juana Inés de la Cruz del fraccionamiento las Haciendas, , han recibido cuando menos 50 solicitudes de  ingreso para alumnos procedentes de otras instituciones educativas del vecino municipio de Tampico en lo que va del periodo escolar. Se trata de familias que llegan a residir en la urbe industrial.

Lo anterior fue puesto en evidencia por el director del citado plantel, profesor Miguel Ángel Llamas Salazar, tras la ceremonia de inauguración de nuevas aulas didácticas que realizaron este lunes las autoridades municipales, en el mismo plantel, pero con el nombre de 20 de noviembre, que tiene el turno matutino.

El director  manifestó que “ la explosión demográfica y la necesidad de vivienda  de familias que viven en Tampico,  tienen que trasladarse acá (a Altamira), donde encuentran casa, pero también necesitan escuela”

Agregó “estamos recibiendo regularmente en esta época de inscripciones, siempre estamos recibiendo altas de niños que se dan de baja en Tampico y se vienen para acá, al cambiarse de casa, tan solo hoy (lunes) por la mañana recibimos dos  para primer grado y una para sexto”.

Aseguró que  en la escuela aún existe cupo para recibir de a estudiantes de nuevo  ingreso para el turno  vespertino,  donde  actualmente hay 270 alumnos; no así en  el turno matutino donde ya se saturo, contando ya  con  306 niños.

Del procedimiento para inscribir al menor en esta escuela explicó  “tenemos que solicitar a la escuela  de donde provienen que los den de baja, para que nosotros podamos  inscribirlos en este plantel.

Estima que en lo que va del periodo escolar, ya van como  50 menores  que han llegado de Tampico  a colonias de esta zona.

“Afortunadamente, comento,  si tenemos cupo, estamos para recibirlos, ya que con estas aulas que acabamos de inaugurar  vamos a tener infraestructura, sería cuestión de solicitar otros maestros para que puedan cubrir la demanda