Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Critica Conatram que AMLO autorice dobles remolques

*Pese a riesgo de accidentes fatales gobierno federal adquiere tráilers con capacidad al doble para Pemex

María de Jesús Cortez

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, criticó este miércoles en el sur de Tamaulipas, que el gobierno federal haya adquirido 671 tráileres con doble remolque y capacidad de 60 mil litros para Petróleos Mexicanos, pese a que ese tipo de unidades han sido causa de accidentes mortales en la rúa federal.

El Presidente Nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé dijo a su llevada a la zona conurbada, vía aérea, que con la adquisición de esas unidades de carga, queda claro que el gobierno de López Obrador no promulgará una ley de prohibición de los dobles remolques en las carreteras.

Y es que señala que el uso de estas unidades de carga, son la principal causa de accidentes fatales en todas las carreteras de México.

Refiere que desde el sexenio anterior la Conatram ha pugnado porque se eliminé el uso de estas unidades, pues aparte de generar accidentes, también destruye las carreteras.

Indicó que muchas de las carreteras de la nación no son aptas para este tipo de transporte de carga, pues son demasiado angostas y eso genera que haya invasión de carril y por ende, accidentes de fatalidad.

Entre otros temas, Dip Ramé habló sobre la inseguridad que impera en las carreteras, pues asegura que la mayoría de las rúas son inseguras.

Apuntó que miles de unidades son robadas en las carreteras al año a falta de vigilancia y en algunos casos, los operadores pierden la vida.

Precisó que las carreteras más inseguras son las de Puebla, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

Señaló que al menos son 30 unidades las robadas al día en las carreteras en Tamaulipas y aseguró que muchas veces éstas las pintan para utilizarlas en el servicio de carga y aunque los propietarios interponen las denuncias, éstas no proceden, pues hay protección de las autoridades ministeriales en algunos estados.