EspecialesTampicoZona Conurbada

«Cuerpea» Chucho Nader a Altamira; Viable que Gobierno Opere Relleno Sanitario

*Alcaldes de Tampico y Altamira ven una opción en que los gobiernos operen el sitio confinador de desechos

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, fijo la postura de que es viable que el relleno sanitario sea operado por el municipio de Altamira y por ende que los alcaldes del sur pongan la parte que les corresponda en la nueva forma de tratar los desechos que se generan a diario en las tres ciudades.

Al término de la sesión de cabildo llevada a cabo este jueves, el preboste municipal detalló que es buena la decisión de la alcaldesa Alma Laura Amparan en pretender no renovar el contrato con TECMED para la operación y manejo de la basura que recibe, también, de Tampico y Madero.

El jefe de la comuna fijo la postura en el sentido de que los municipios son los que desde ahora deben encargarse de la operatividad del sitio.

«Nos vamos a unir y claro que nosotros vamos a apoyarlo», indicó

Nader, remarcó que el municipio vecino está por concluir el contrato que por muchos años tuvo con la empresa Técnicas Medio Ambientales de México, esto luego de que la ley ambiental obligará a los municipios a no tener basureros clandestinos ni sitios que no cumplan con la normatividad ecológica.

Entre los tres municipios de la zona sur se generan poco más de setecientas toneladas diarias de basura que son depositadas en el relleno sanitario de Altamira.

Sobre el tema el alcalde de Ciudad Madero no ha fijado su postura y sólo ha mencionado que en ese municipio se generan poco más de doscientas treinta mil toneladas de desechos.