AltamiraEspecialesZona Conurbada

Culmina exitosamente el Carnaval Altamira 2019

*Las festividades concluyeron con la premiación a las mejores comparsas, carros alegóricos, disfraces y botes alegóricos, contando en la parte musical con la presentación de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

Con la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes categorías de comparsas, carros alegóricos, disfraz y botes alegóricos, culminó con gran éxito el Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti», enmarcando cuatro noches de auténtica fiesta y sana diversión, donde se dieron cita miles de personas que disfrutaron de estos festejos que cerraron con la presentación musical de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, premió a los triunfadores, reconociendo su energía, dinamismo, creatividad y originalidad en las coreografías, atuendos y arreglos.

En su intervención, la primera autoridad municipal agradeció la entusiasta participación de los carnavaleros que con su alegría brindaron un espectáculo de primer nivel en estos días que estuvieron llenos de alegría, magia y sano esparcimiento.

“Muchas gracias a todas las familias, a todos los participantes por hacer posible este Carnaval Altamira 2019, felicidades a cada uno de ustedes porque todos son ganadores”, expresó la alcaldesa.

Tras conocerse el veredicto del jurado calificador, integrado por profesionales en las artes, Amparán Cruz galardonó a los ganadores correspondiendo en la categoría Comparsa  Infantil Popular el primer lugar para “Piratas”; segundo lugar, “Isla del Encanto”; y tercer lugar, “Selva Africana”.

En la categoría Mejor Disfraz, el primer lugar fue para “Emperador de Nueva Orleans”; segundo lugar, “El Fénix”, y tercer lugar, “Alebrije”.

En la categoría Comparsa Foránea el primer lugar fue para “Caribeños”; segundo lugar, “Paradise Colors Pánuco, Veracruz”; y el tercer lugar  correspondió a la comparsa “Citlatepetl”.

En la categoría Comparsa Infantil Profesional el primer lugar fue para “De París”; segundo lugar, “Infierno”, y el tercer lugar correspondió a la comparsa “Fantasy”.

En comparsa Adulto Popular, el primer lugar fue para “Oasis La Jungla”; segundo lugar “Dinastía”, y tercer lugar “Comparsa de Oro”.

Mientras que los primeros tres lugares en Comparsa Adulto Profesional correspondieron a “Tropicana de Cuba”;”Jiio”; y “Noches de Cristal”.

En categoría Carro Alegórico, los ganadores fueron: primer lugar, “Pandora”; segundo lugar, “Nakoa Mana, Guerrero Fuerte, De Jason Momoa”, y tercer lugar para “CETMAR”.

Finalmente en categoría de Bote Alegórico el primer lugar fue para, “Granja Las Comadres”; segundo lugar para “La Familia”; y el tercer lugar correspondió a “La Casita Tamesí”.

Posteriormente, se dio paso al entierro de «Juan Carnaval», acto donde la alcaldesa realizó la clausura del Carnaval Altamira 2019  “La Alegría y Diversión se Trata de Ti», en medio de un gran espectáculo de luces pirotécnicas que iluminaron la unidad deportiva donde se realizó este acto.

El Carnaval Altamira 2019 culminó con un magnífico concierto por parte de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, deleitando a los más de 20 mil asistentes con éxitos como «Borracho de amor», «Broche de Oro», «Supiste hacerme mal», «Mi padrino el diablo», «Me hiciste borracho», entre otros temas.

Cabe señalar que durante los cuatro días de carnaval, la Dirección de Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Marina, Dirección de Tránsito y Vialidad, Heróico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y demás elementos de auxilio intervinieron en el operativo especial que se implementó para que estas fiestas carnestolendas se desarrollaran con absoluta tranquilidad.