AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Culmina exitosamente el curso-taller “Huasteco’’

*Fue impartido por la Casa de la Cultura, realizándose una demostración en la plata baja de la Presidencia Municipal

Ayudando a fomentar las tradiciones regionales, con bastante éxito culminó el curso-taller “Huasteco’’ impartido en la Casa de la Cultura, participando los asistentes al final en una demostración que se llevó a cabo en la planta baja del Palacio Municipal de Gobierno.

En la misma estuvo presente la alcaldesa en funciones, Beatriz Gómez Martínez, quien estuvo acompañada de la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Carmen Lagos González; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, y el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo.

Gómez Martínez, en su intervención, señaló que la música huasteca ha traspasado las fronteras y mantiene relevos generacionales de gran talento para que sus notas y alegres melodías sigan perdurando.

En la ceremonia de fin de cursos de ese taller se presentaron diferentes números artísticos de grupos iniciales con los temas “La Granja’’, “Pequeño vals’’ y “Sones de costumbres’’; huapangueritos con “El Huerfanito’’; trío femenil, con las notas de “El Caballito’’ y “Perla tamaulipeca’’; trío juvenil con “El Gallo’’ y “Cuando vayas a Tamaulipas’’, y los cantores de Champayán con las melodías “El Tamaulipeco’’ y “Rincón altamirense’’.

De igual manera, fueron entregados reconocimientos a los alumnos participantes Isaac Abraham Ortiz Barrón y Dafne Denisse Nicolás Sánchez, por parte de los maestros de la Casa de la Cultura., agradeciéndose además la intervención de los maestros Cecilia García Boeta, Francisco Castellanos Saucedo, Mariel Castellanos García y Roberto Benjamín Conde Badillo, por su invaluable apoyo para la realización de este curso-taller.

También estuvieron presentes en este evento, los arqueólogos Sixto Rodríguez Rosas, Alma Vega Barbosa y Víctor Hugo Valdovinos Pérez; el presidente y la vicepresidente del Colegio de Marinos de Tamaulipas, Rogelio Knigth Castillo y Alicia del Carmen Hernández Azuara, y el coordinador cultural del Colegio de Marinos de Tamaulipas, Manuel Aceituno Rodríguez.