Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cultura y arte fortalecen el tejido social en Ciudad Madero

Una serie de actividades culturales, artísticas y recreativas tiene preparado el Gobierno Municipal de Ciudad Madero y el Gobierno de Tamaulipas para el goce de las familias durante este fin de semana.

La secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, señaló que es interés del Presidente Andrés Zorrilla es impulsar la cultura y el arte con la realización de eventos en espacios para la recreación.

Mencionó que dentro de la cartelera se ha programado para este sábado la tercera versión de “Tamtonight” a partir de las ocho de la noche en la plaza Jalisco, ubicada en calle Tractebel y Privada Madero de la colonia Unidad Nacional.

En este evento coordinado por Jóvenes Tamaulipas los asistentes podrán disfrutar de entretenimiento, música, comida, diversión y es un espacio para que jóvenes emprendedores en diferentes áreas puedan exponer sus artículos.

Por otra parte, el sábado llegará a su fin el taller práctico denominado “Aprendiendo a Elaborar Artesanías”, que se desarrolla en el Centro Cultural Bicentenario  en horario de 10 de la mañana a tres de la tarde, el cual es coordinado por la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Cultura.

Morato Avilés informó que para el domingo 1 de octubre se ha programado el desfile de autos antiguos, que será un atractivo para las familias maderenses, el cual partirá de la plaza de la colonia Árbol Grande a las 13:30 horas.

Añadió que habrá cuatro paradas de exhibición, las cuales se localizarán en la plaza Ampliación Unidad Nacional, Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Escolleras y Glorieta Miramar.

Finalmente la titular de la dependencia municipal dijo que se invita a las familias maderenses a participar y disfrutar de esta serie de actividades que se han programado para este fin de semana.