AltamiraEspecialesZona Conurbada

Cumple Gobierno de Altamira con el mejoramiento de la infraestructura educativa

*Inicia presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, edificación de cubierta metálica y aula didáctica en los jardines de niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’ y “Estefanía Castañeda’’

Al aseverar que destinar recursos a la Educación es una de las mejores inversiones que realiza el actual Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán puso en marcha la edificación de una cubierta metálica y un aula didáctica en los jardines de niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’ y “Estefanía Castañeda’’, ubicados en los ejidos José María Luis Mora (Las Margaritas) y Maclovio Herrera (Miradores).

En esas obras, comprendidas en el Plan Municipal de Obra Pública 2017,  se realizan con aportaciones del FAIS 2017 y del remanente del FORTAMUN, aplicándose para ello una inversión de 917,242.54 pesos.

En su mensaje en el inicio de construcción de un techado metálico en el Jardín de Niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’, en el ejido Luis María Luis Mora, para el que se destinaron recursos por el orden de 465 mil 867.18 pesos, y en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó en su mensaje que en el Gobierno Municipal de Altamira se trabaja diariamente para convertirlo en un gobierno humano, respondiendo responsablemente en el manejo de los recursos para cumplir con los compromisos pactados en materia educativa.

“Destinar recursos en la Educación es la mejor inversión para las nuevas generaciones; es por ello que lograremos que ningún niño o joven se quede sin estudiar. Seguimos trabajando Cerca de Ti’’, expresó.

La directora del plantel, Krissel Mar Gallifa, dijo las palabras de bienvenida, y acompañada de la alumna Karely Méndez, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la realización de esta importante obra que beneficia a más de 80 niños y niñas.

De igual manera y conforme a las acciones de apoyo a la población, la presidenta del organismo entregó 140 filtros de agua a igual número de familias del ejido José María Luis Mora, así como dos pipas de agua para que surtieran del vital líquido a los residentes de esta comunidad.

Posteriormente, Hernández Amparán se trasladó al ejido Maclovio Herrera donde puso en marcha la construcción de un aula didáctica de 48 metros cuadrados en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda’’ donde se aplica una inversión de 451 mil 375.36 pesos.

“Mejorar la infraestructura educativa para que todos nuestros niños y jóvenes altamirenses cuenten con las condiciones idóneas para un mejor aprendizaje, es un compromiso que cumple la alcaldesa Alma Laura Amparán y porque los estudiantes altamirenses son nuestra ocupación, cuidarlos y protegerlos es una de nuestras responsabilidades’’, mencionó.

Agradecieron la obra, la directora de esta institución educativa, Leticia Ramírez Hinojosa, y la estudiante Devany Maciel Hernández, ya que cerca de 50 alumnos resultarán beneficiados.

Estuvieron presentes en el arranque de estas obras, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez así como ediles y directores de área del Ayuntamiento de Altamira.