Altamira Especiales Zona Conurbada

Cumple Gobierno de Altamira con hechos y resultados a los altamirenses

*Destacan Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández participación y colaboración de la compañía Iberdrola en el equipamiento de Casa de Salud del ejido Aquiles Serdán

Sabiendo trabajar en equipo con los sectores productivos que generan empleos y desarrollo económico, el Gobierno Municipal de Altamira le cumple a los altamirenses con hechos y resultados, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al inaugurar junto con la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, representantes de Iberdrola y autoridades del ejido Aquiles Serdán, la Casa de Salud en esa localidad rural.

En su mensaje, la jefa edilicia señaló que el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF municipal trabajan todos los días muy cerca de la gente para escuchar y generar acciones positivas a favor de las niñas, niños, jóvenes y adultos de esta gran ciudad.

“Brindamos en cada colonia, ejido y comunidad, soluciones reales que tienen como objetivo el mejorar las condiciones de vida de los altamirenses. Desde el primer día de gestión, nos conducimos con honestidad, rectitud y transparencia, aplicando de la mejor manera los recursos de los ciudadanos en obras y servicios que se encuentren a la altura de sus necesidades’’, expresó.

Destacó la participación y colaboración de la empresa Iberdrola, líder en la generación de energía sostenible, por mejorar el entorno social y ambiental, donde juntos, “sumamos esfuerzos y realizamos acciones de cambio positivo para poder inaugurar con ustedes esta Casa de Salud en el ejido Aquiles Serdán; aquí se les atenderá con calidad y calidez humana, poniendo a su disposición consultas médicas, servicio de enfermería y brindaremos el seguimiento, valoración y suministro de medicamentos a quien así lo requiera’’.

De igual manera, indicó que a nueve meses de su gobierno, se realizan obras colectivas que beneficiarán al 62 por ciento de la población, construyendo aulas escolares, plazas cívicas, cubiertas metálicas, canchas deportivas, además de desazolvar drenes y canales pluviales para evitar inundaciones ante la proximidad de las lluvias.

Y con recursos propios, se adquirieron diez camiones de basura, patrullas para Tránsito y Vialidad, lanchas de respuesta inmediata para la Dirección de Protección Civil, rehabilitándose también los ocho carriles de la Avenida de la Industria, e igualmente se apoyan las muestras de arte, la cultura, el deporte, la ganadería, la pesca y por supuesto, la salud de los altamirenses.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, indicó que el cuidado de la salud de las familias es una de las acciones prioritarias para el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y desde luego, una tarea sustantiva en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dijo que con la apertura de esta Casa de Salud, que contará con médico, enfermeras y medicamentos, se beneficiarán más de 930 personas del ejido Aquiles Serdán; “sin distinción alguna, venimos avanzando el Ayuntamiento de Altamira y el Sistema DIF, manteniéndonos muy cerca la ciudadanía y contribuyendo juntos, sociedad y gobierno, para que Altamira siga siendo orgullo de Tamaulipas’’.

La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández, entregaron reconocimientos al gerente de Iberdrola, Samuel Vega Leal, y al jefe de Gestión de Explotación de la compañía, Luis Martínez Robles, por su importante ayuda en el fomento de la salud.

La delegada del ejido Aquiles Serdán, Maricela Martínez Segura, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el presidente del Consejo de Vigilancia, Leonel Castillo Rivas, agradeció el funcionamiento de esta unidad de salud.

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el comisariado del ejido Aquiles Serdán, Salustio Aregullín Benavides, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.