Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cumple Gobierno de Madero con Adelanto de Aguinaldo y Nómina

Gracias a la buena administración de los recursos financieros y a la política de austeridad, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, logró adelantar el pago del cincuenta por ciento de aguinaldo y la primera quincena del mes de noviembre, en beneficio de los 1,626 trabajadores municipales, tanto sindicalizados y de confianza.

Al respecto el titular de la Tesorería Municipal, Carlo Alberto González Portes, detalló que la administración municipal erogó en el cincuenta por ciento de aguinaldos alrededor de los 6 millones 213 mil pesos, y que sumado al adelanto de la nómina, da un monto total de aproximadamente diez millones de pesos.

Subrayó que lo anterior, fue posible a pesar de los recortes que la comuna maderense ha tenido en varios programas y participaciones, como es el Ramo 028, reiterando que debido a la correcta planeación de las finanzas, se cumplió con el pago de esta prestación.

“Es importante subrayar que ha sido un esfuerzo de toda la administración, para poder llegar a un buen término del año fiscal y dar cumplimiento, no sólo a la norma que rige que hay que pagar los aguinaldos antes del veinte de diciembre, sino para darle cumplimiento a los más de mil seiscientos empleados municipales”, indicó.

Agregó que esta acción se llevó a cabo por indicaciones del Presidente Municipal con el objetivo de impulsar el Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre, que permitirá reactivar la economía maderense.

“Es un adelanto que se está haciendo con el ánimo de ayudar al desarrollo económico de Ciudad Madero y para que los trabajadores municipales disfruten de este próximo fin”, expresó.