EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cumplen contribuyentes con el pago de placas

María de Jesús Cortez

Un total de 6 mil placas nuevas ha expedido la Oficina Fiscal del Estado con base en Tampico en lo que va de este mes, informó el titular de la dependencia Luis Alonso Mejía García.

El funcionario estatal dijo que en los primeros de los días si registraron un retraso en la expedición de estas placas nuevas y en el cobro de los derechos vehiculares, pero después se normalizó la situación.

Refirió que actualmente están atendiendo en promedio a 300 personas al día que acuden a realizar este trámite.

El funcionario recordó a los contribuyentes que el plazo vence hasta el mes de abril para realizar este pago de derechos vehiculares 2019 con un 20% de descuento a todos los que vayan al corriente en sus impuestos.

Además, informó que los contribuyentes pueden realizar su pago por Internet y después acudir a recoger sus láminas, sin la necesidad de tener que hacer filas o en su caso pagar para que se las lleven hasta su domicilio con lo cual se ahorrarán las filas que se registran a las afueras de la dependencia.

Hizo hincapié en que las nuevas placas cuentan con sistemas de seguridad para detectar para evitar que sean falsificadas tan fácilmente.

Comentó que el padrón aproximado de unidades que se tiene registrado en la Oficina Fiscal de Tampico es de 146 mil unidades número que baja y sube diariamente debido a las altas y bajas que se registran en la dependencia, de las cuales actualmente 6 mil propietarios de vehículos en esta ciudad ya cuentan con sus nuevas placas correspondientes a este 2019.

Cabe señalar que a partir de este año 2019 ya no se paga el impuesto de la tenencia vehicular en Tamaulipas por lo tanto sólo se pagan los derechos vehiculares y el canje de placas.