EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cumplirá Gobierno Porteño con sus Proveedores en 3 Primeros Meses

*Tesorería pide a prestadores de servicios oportunidad para poder saldar ese compromiso en las próximas semanas

Francisco Herrera

El Tesorero Municipal Antonino Alonso Sabattini señaló que de octubre pasado  a la actualidad el gobierno adeuda un promedio de 15 millones de pesos a proveedores a quienes pretenden saldar en los primeros tres meses del presente año.

El funcionario porteño advirtió que los servicios primarios como pintura, limpieza, servicios públicos y otros rubros, serán los primeros que se atenderán en las siguientes semanas.

Añadió que la cantidad arriba señalada es la que adeuda el actual gobierno a la proveeduría, sin embargo hay 120 millones de pesos más que se arrastran del gobierno municipal anterior.

Alonso, manifestó que de este pasivo la tesorería organizará un plan de pagos a mediano plazo con la finalidad de ir saldando el monto, aunque también habrán de analizar que tipo de servicios son los que están pendientes.

«Primero vamos a sanear lo de nosotros y después vamos a ver cómo le hacemos para pagar el pasivo que se arrastra» indicó

Quien es el encargado de las finanzas del municipio añadió que diariamente atienden a poco más de dos mil personas por concepto de pago del impuesto predial y se estima que en unos días más comience a operar los pagos en línea y vía página oficial del gobierno porteño.

«Donde además del predial se podrán pagar multas, licencias, permisos y otros conceptos con el fin de que no hagan filas», añadió