Cd. MaderoZona Conurbada

Curso de verano “Arte, Cultura y Ciencia, 2018” un espacio para la niñez maderense

Dentro de los programas para impulsar el talento y la vocación artística de la niñez maderenses, puestos en marcha por la administración que dirige el Presidente Andrés Zorrilla Moreno, se encuentra el campamento de verano, “Arte, Cultura y Ciencia, 2018”, organizado por la Dirección de Cultura y que forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer el tejido social.

Ernesto Rivera  Calderón Director de Cultura, dijo que finalizó el curso en donde asistieron niños de todas a las edades, quienes se divirtieron y sobre todo aprendieron con las actividades recreativas y lúdicas que vieron durante estos días.

Los alumnos, con edades de 6 a 12 años, constataron lo aprendido en las áreas de Expresión Creativa, Robótica, Danza, Artes Plásticas y Música, con  una obra escrita por ellos mismos.

Durante la ceremonia de clausura de los trabajos del foro cultural, los padres de familia se conmovieron con la historia que llevó por título «Salvando el futuro», donde los alumnos cuestionaron situaciones que afectan el medio ambiente, poniéndose en el papel de súper héroes para salvar el planeta, y finalmente invitar a los asistentes a cuidar su futuro.

Rivera Calderón reconoció el esfuerzo del presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno, por respaldar labores a favor de la niñez y la adolescencia y sobre todo en el fomento y difusión de la ciencia y el arte, por ser herramientas básicas de la sociedad.

Agradeció el apoyo que los padres de familia les ofrecieron a sus hijos para que asistieran a estos cursos y lograran aprender valores y sean mejores ciudadanos.

Destacó el Director de Cultura que le entregaron reconocimientos a cada uno de los alumnos, así como a los maestros quienes impartieron las clases y las actividades durante el campamento de verano “Arte, Cultura y Ciencia, 2018”.