EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Da a conocer Movimiento Ciudadano a precandidatos a la diputación local de diferentes Distritos de Tamaulipas

*Refuerzan la unidad del partido en torno a las próximas elecciones

María de Jesús Cortez

Mostrando perfiles ciudadanos que es el sello con el que se caracterizan, la tarde de este domingo Movimiento Ciudadano dio a conocer a quienes buscan un espacio en la diputación local dentro de la próxima legislatura, equipo con el que dicen están fortaleciendo la unidad y al partido.

En rueda de prensa, fue Daniel Palmillas Moreira, integrante de la coordinadora ciudadana nacional de MC quien dio a conocer a los precandidatos que se la jugarán en la búsqueda de un espacio en la curul del Estado así como también presentó a Royfid Torres González, quien forma parte de la comisión operativa nacional del MC.

Fue el mismo Royfid Torres quien habló de que la finalidad de la visita que hace es refrendar el apoyo del nacional a todos los precandidatos para tener de nuevo un partido competitivo y recuperar el registro.

«Presentar las mejores candidaturas, este ejercicio de precampañas ha sido exitoso, se han presentado candidaturas fuertes, competitivas, perfiles ciudadanos que es nuestro sello como partido y movimiento, presentar candidaturas que estén vinculadas a la gente, que tengan trabajo con los ciudadanos y que vean principalmente por los objetivos de sus comunidades», explicó.

Dijo que lo anterior es precisamente lo que están haciendo los candidatos en esta jornada que es la precampaña que está punto de terminar y como nacional dijo están muy animados de que este ejercicio que iniciaron en el estado como parte de la organización propia del partido va por buen camino y refrendó el apoyo del partido nacional para que se den los mejores resultados tanto hacia el MC como para los tamaulipecos.

Al referirse al panorama que ven en el estado de Tamaulipas, Torres González dijo que ven muchas posibilidades de ganar a partir, dijo, de cómo han resultado las últimas elecciones en donde la gente ya está cansada del PRI y también hay un gran desencanto por el gobierno del PAN, además de que Morena tampoco representó un cambio en los municipios en donde está gobernando.

«Por eso ahora a partir ahora de las elecciones es buena oportunidad para que Movimiento Ciudadano pueda resurgir y sea una nueva y verdadera opción de cambio para el estado y principalmente con los mejores candidatos y perfiles que puedan representar verdaderamente los intereses de los ciudadanos», indicó.

El representante nacional comentó que incluso Movimiento Ciudadano va saliendo de una etapa de renovación en donde el pasado mes de diciembre cambiaron la dirigencia nacional y anticipó que están en camino de hacer una evaluación de cada uno de los estados, particularmente en donde hay elecciones.

«Ahorita estamos concentrados en cómo vamos a elegir a los mejores perfiles a partir de estos cierres de precampaña y veremos también la parte de la dirección».

El perfil que buscan y que siempre ha representado a MC es que apoyen causas ciudadanas como los precandidatos que dieron a conocer, que dijo, tienen trabajo con la gente y ahora tienen la oportunidad de competir por estos espacios de representación.»No buscamos intereses personales sino abanderar causas».

Al tocar el tema de Tampico en donde aún no hay precandidato, fue Palmillas Moreira quien señaló que a la fecha no se han registrado pero siguen en la búsqueda del perfil adecuado «se está abriendo el espacio, aún hay tiempo hasta el inicio de la contienda para registrar en la Ciudad de México, hay varios interesados, estamos platicando con ellos andamos buscando el perfil adecuado».

Sobre si han crecido en cuanto al padrón, señalan que tienen ya uno y es histórico, «no hemos generado campaña de afiliación en los últimos años pero con esta elección creo que podemos recuperar un buen padrón de militantes, Movimiento Ciudadano tampoco se caracteriza por tener una militancia aprisionada como en otros partidos corporativa, lo que nos distingue somos partidos que abandera causas no necesitas estar militando para Movimiento Ciudadano para participar ser parte, candidato y eso nos ha abierto a la ciudadanía», recalcó Royfid Torres.

Dijo que el plus que como partido van a dar en esta contienda es lo que han trabajado en la agenda y los perfiles así como las causas que van a abanderar en esta contienda tanto a nivel nacional «como lo estamos dando desde el partido, desde el Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores, de diputados».

Lo que sí dejaron en claro es que Movimiento Ciudadano se está convirtiendo en la verdadera oposición sino es que la única, con posiciones claras desde el Congreso como lo que dijo que se está discutiendo con  el tema de la Guardia Nacional, la prisión preventiva, el tema de desabasto de gasolina, “esos han sido distintivos que ha abanderado MC en los últimos meses y seguiremos así».

Asistieron a la rueda de prensa Silvestre Rodríguez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Reynosa y precandidato plurinominal, Carlos Guerra, coordinador de  comisión operativa nacional de Movimiento Ciudadano en Ciudad Madero, Roberto Ávalos, precandidato por el Distrito 20 en Ciudad Madero, Manuel Reyes, precandidato por el Distrito 19 que comprende  Altamira y Ciudad Madero, Marco Antonio Hernández Osorio, precandidato  Distrito 19 Altamira y Ciudad Madero.

También asistieron Antonio del Ángel, precandidato del Distrito 18 que comprende Altamira y Aldama, Ricardo Reynoso, precandidato por el Distrito 9 que comprende Vallehermoso y una gran parte de la zona rural de Matamoros, Francisca Marín Sifuentes, de Reynosa, Tamaulipas, Distrito 4, Nora Isabel García Bocanegra Distrito 6 en Reynosa, Rodolfo López, precandidato por el Distrito 8 de Río Bravo y parte de Reynosa.