EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Dan mantenimiento a estatuas de la ciudad

María de Jesús Cortez

Luego de que representa un importante atractivo turístico, además de que es un ícono de la ciudad, el ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Turismo está dando mantenimiento a la estatua de Pepito el Terrestre, ubicada en la zona peatonal de la plaza de Armas y con ello mejorar su imagen.

Así lo dijo en entrevista Jesús Nader Nasrallah alcalde de la ciudad al señalar que muchas personas, entre turistas y locales se acercan todos los días a tomarse la foto del recuerdo con este personaje local.

La estatua tiene once años de formar parte de los atractivos turísticos de la ciudad y los trabajos los están llevando a cabo desde el pasado miércoles parte del personal que colabora con los escultores que las crearon y la labor que se realiza es patinado y sopleteo para retiro de residuos, limpieza profunda.

Se proyecta cambiar la banca de 100 kilos de peso en la que el personaje emblemático de la ciudad descansa para lo que se requeriría el apoyo de cuando menos cuatro hombres y un gato hidráulico.

Así mismo, el alcalde, Jesús Nader anunció que a través de la Secretaría de Turismo de Tampico, se proyecta la creación de otra estatua del actor tampiqueño, Mauricio Garcés, que podría instalarse en la Bajada de los alemanes en el cruce de Colón y 20 de noviembre.

«En el próximo mes de enero empezaremos también a la construcción de otra nueva escultura que vendría a ser de Mauricio Garcés que ha sido muy solicitado por todos los tampiqueños que aquí Mauricio Garcés nació en Tampico a unas cuantas cuadras de la plaza de Armas va a ser algo muy relevante».

Por último comentó que tienen previsto darle mantenimiento a otra estatua ubicada enfrente de la plaza de La Libertad.