TampicoZona Conurbada

Dan Notarios del Sur Prórroga a Campaña Mes del Testamento; hay Buena Respuesta de la Población

*En comparación con el año pasado hay un 25% más de actividad en este aspecto importante para las familias de la región.

Francisco Herrera

El colegio de notarios de la zona sur decidió homologarse a la propuesta nacional de extender la campaña «Septiembre, mes de testamento» a finales de octubre esto debido a la buena aceptación que ha tenido en la población, señaló el abogado Carlos Pérez Hernández

El profesionista porteño y Presidente del Colegio de Notarios de la Zona Sur explicó que está disposición colegiada cumple dieciséis años de estar a la orden de la población que pretenda poner en orden sus bienes en el tema hereditario.

Añadió que el trámite es muy fácil y rápido pues solo basta que las personas interesadas presenten su documentación básica, además de que en caso de que sea sociedad conyugal cada quien tendrá que dejar en regla sus bienes.

Indicó que las familias de la región, poco a poco, adquieren la cultura del testamento al grado que en comparación con el año pasado dicho trámite aumentó un veinticinco por ciento.

«Además son meses que por lo regular hay actividad debido a que ya hay conciencia de que no se debe heredar posibles problemas familiares», dijo

Pérez, enfatizó que los profesionistas dedicados a esto decidieron prorrogar la fecha en apoyo a la economía familiar y ante la insistencia de muchas personas por ampliar esta clase de facilidades.

El también ex Tesorero del colegio estatal de Notarios públicos subrayó que hasta el momento la población de cincuenta años en adelante son quienes han adoptado esta cultura, por lo que es importante que los jóvenes también piensen en poner en orden este aspecto de su vida.

En la región son setenta y siete Notarios que estarán a disposición de la población hasta el día último de octubre con un costo al alcance de los bolsillos de todos.