EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Dan un mes de plazo a ex ediles deudores

*Si no pagan municipio actuará legalmente en su contra

María de Jesús Cortez

Al señalar que ya el ex regidor panista, Bonifacio Bandala liquidó el adeudo de 500 mil pesos que sostenía con el municipio, el alcalde Jesús Nader Nasrallah advirtió que otorgará un plazo de 30 días a quienes faltan por cubrir su pago correspondiente, de lo contrario procederán legalmente en su contra.

Al abordarse el tema durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada la mañana de este jueves, fue el alcalde, Jesús Nader Nasrallah quien en entrevista dijo primero que hacen un exhorto a los ex regidores para que paguen el préstamo que solicitaron.

«Estamos haciendo un exhorto con las que deben, no queremos llevar algo personal ni político, tampoco sino exhortarlas a que pasen a las oficinas a pagar. Ya de tres sólo quedan dos y si no acuden se va a tener que proceder, ya en la administración pasada se levantó una documentación y serían las instancias legales las que hagan lo pertinente», indicó.

El presidente reconoció el esfuerzo de los ex ediles quienes dijo hicieron un esfuerzo por pagar el adeudo que por necesidad solicitaron un crédito, algunos por enfermedad, y por parte de la comuna lo único que quieren hacer es ayudarles.

Comentó el edil que ese dinero entra por el área de Tesorería y Cobranza y se está convirtiendo en mejor iluminación, limpieza, compra de motocicletas para hacerlas patrulla, entre otras cosas.

Cuestionado sobre cuánto tiempo más van a esperar a las ex regidoras que aún adeudan para que liquiden, Jesús Nader advirtió: «vamos a hacerles un exhorto unos 30 días más, de perdido que le vayan abonando, que se programen, nosotros no queremos llevar a cabo nada que pueda agravarlos a ellos porque todos tenemos necesidades pero también todo tiene una tolerancia».

El alcalde reiteró al final de la entrevista que si las ex ediles no cubren el adeudo serán las instancias legales las que actúen conforme a lo que marca la ley.

SÓLO UNO HA LIQUIDADO

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dio a conocer al cabildo, durante la sesión, las cantidades cubiertas y los adeudos que mantienen algunos ex regidores de la administración de Gustavo Torres Salinas.

«El regidor Bonifacio Bandala Ortiz tenía el adeudo mayor de 500 mil pesos liquidó al cien por ciento su adeudo en las últimas semanas del año pasado».

Dijo que por cuanto hace a la ex regidora extraída de la CTM Dorely Meza Reyes, tiene registrado a este jueves un adeudo de 295 mil pesos a la secretaría de Finanzas y la también ex edil emanada del PRI, Eugenia Margarita Juárez Paz tiene registrado un adeudo de 144 mil 150 pesos.