POLÍTICATampicoZona Conurbada

Dará Tampico Facilidades a Dueños de Inmuebles para Repararlos; Confirman Multas en caso de Reticencia

-el ayuntamiento no cobrará por permisos de obra para que ese dinero, los dueños, lo inviertan en sus edificios

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, logró la aprobación del cabildo para que los dueños de cincuenta edificios viejos ubicados en la zona centro realicen las reparaciones conducentes sin cobro de permisos de obra por parte del municipio, pues los tiempos fijados son de 30 a 90 días según las condiciones del inmueble.

Luego de encabezar una sesión de cabildo más donde se tocó el tema de las marquesinas y el peligro latente que representan para la población, el jefe de la comuna detalló que la postura del ayuntamiento es clara, todos los inmuebles señalados con anomalías por la comisión especial deberán de atender sus daños en los tiempos definidos por la autoridad.

Expresó que después de que sus dueños sean notificados, en el caso de las cincuenta marquesinas detectadas como peligrosas deberán ser demolidas y reparadas en un término de treinta días.

Apuntó que en el caso de los comercios o edificios que sólo requieren reparación se les fijó un término de sesenta días para la solución

En el caso de los que requieran solo mantenimiento se les autorizó un término de noventa días para que subsanen.

«Y no sean ya un peligro para la sociedad, debemos de acabar con los accidentes», dijo

Nader, remarcó que el trienio no cobrará por permisos de obra a los dueños involucrados, para que «Mejor inviertan ese dinero en la rehabilitación de sus inmuebles».

Manifestó que en caso de que el ayuntamiento encuentre reticencia de parte de los dueños, no habrá otra que proceder a una multa administrativa, cifra que será valorada más adelante en una sesión de cabildo.