TampicoZona Conurbada

Darán en concesión locales no ocupados en el nuevo mercado

* El ayuntamiento está analizando el tiempo que les otorgarán para que se pongan a trabajar los concesionarios de los negocios aún desocupados, sino lo hacen perderán el derecho de operarlos

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento redistribuirá los locales del nuevo mercado municipal que aún no han sido ocupados a personas que realmente los quieran trabajar pues a estas fechas un 25 por ciento de la totalidad de negocios ubicados en esa central de abastos aún siguen sin operar.

Así lo advirtió el gerente del nuevo mercado municipal de Tampico, Carlos Alfredo Guerrero Guevara al señalar que están actualmente trabajando un 75 por ciento de los negocios.

«A ese 25 por ciento ya se está analizando poner un plazo de tiempo aún no definido para que los comerciantes ya puedan hacer uso de las instalaciones sino por medio del departamento jurídico volverán a concesionar esos locales», resaltó.

Señala el funcionario municipal que el alcalde Jesús Nader entiende y tiene esa sensibilidad para comprender que por enfermedad no hayan podido aún abrirlos pero dejó en claro que sólo hay algunos casos excepcionales.

«Pero en otros casos no habrá esa consideración, ya deben estar trabajando, algunos argumentan falta de liquidez pero se les están dando muchas facilidades», aseveró el entrevistado.

Guerrero Guevara dijo que algunos comerciantes decían que no tenían dinero para hacer contratos pero aclaró que por parte del ayuntamiento dan plazo para no pagar su mensualidad y por cuanto hace  al contrato de la Comisión Federal de Electricidad, gas y la Comapa ya deberían tenerlos y les han dado facilidades de pago», detalló.