Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

De 11 casos de feminicidios, solo hay tres detenidos sin sentencia.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Hasta el momento, los feminicidios en la zona siguen impunes o simplemente no se ha emitido una sentencia, como en el caso de Benazir, quien en el 2018 falleció presuntamente en manos de su ex pareja.

La regidora Nury Romero Santiago,  integrante de la comisión de equidad de género, señaló que hay casos desde hace varios años, sumando un total de 11 de los que se tiene conocimiento.

Explicó que de los recientes homicidios hay tres presuntos responsables detenidos, pero ninguno ha recibido una sentencia, aunque actualmente están recluidos en el penal de Altamira.

«Agresores en los que llevamos hay tres detenidos, ninguno ha sido sentenciado a la fecha, esto provoca una falta de confianza ante las autoridades, porque la gente dice no denuncio, muchas vueltas, tengo que dejar de trabajar, y al dejar se trabajar perjudican la economía familiar».

Romero Santiago, añadió que los costos para llevar las denuncias también son elevados, siendo en ocasiones complicado cubrir para los familiares de las víctimas, por lo que son muchas las afectaciones que se tienen.