TampicoTitularesZona Conurbada

Debe AMLO Parar Incertidumbre por Guardia Nacional; ni las Mismas Fuerzas Federales Saben Cómo Actuar

*La mesa de seguridad en la región advirtió que no bastan las buenas intenciones sino que es vital transparentar las reglas de operación del nuevo ente policial

Francisco Herrera

Al insistir que el Gobierno Federal no da claridad contundente ni transparenta las reglas de juego en la conformación de la Guardia Nacional, la Mesa de Seguridad en la zona sur, señaló la importancia de que las fuerzas castrenses ya conozcan sus alcances y restricciones en la encomienda que está por venir en el renglón de seguridad y combate al crimen.

Bertha Salinas Ruiz, indicó que la Federación debe liberar cuanto antes el mecanismo de operación que tendrá el nuevo ente de seguridad ya que la incertidumbre que tienen muchos sectores de la sociedad se vuelve más fuerte cada día que pasa.

Puntualizó que muchos elementos de la Marina y Ejército Mexicano, también, no conocen la manera que cómo habrán de actuar en este nuevo sexenio en el combate al flagelo social.

«No bastan las nuevas intenciones, hay que transparentar las reglas de juego y hay mucho desconcierto en conocer que hago, como me muevo, y como actuarán los efectivos federales con la sociedad civil».

La empresaria de la zona sur afirmó que las nuevas disposiciones que se crean en materia de seguridad están quitando inercia a las acciones que se venían llevando con antelación.

«Donde ya traíamos el control y coordinación, hasta que no quede bien asentado como va operar la guardia nacional vamos a tener que reunirnos cada quince días o por semana para conocer cómo van las cosas», apuntó

Finalmente, externó que la seguridad de la región pende de alfileres «Y no queremos que se nos caigan todos e ir poniéndolos todos los días y que no se caiga ninguno, que no se nos venga abajo la estrategia que hemos implementado hace ya tiempo», explicó