TampicoTitularesZona Conurbada

Debe Comisión Investigadora Rendir Informe Sobre Caso Berrios-Animas; Casi Cumplen 3 Meses

*Aunque el Secretario del Ayuntamiento ya dio a conocer las denuncias que se siguen y contraloría el número de inconsistencias.

Francisco Herrera

El Secretario General del CDM del PAN en Tampico Rolando Ramírez Monroy negó que la comisión investigadora que desde el pasado 15 de Octubre mantiene un expediente abierto de las anomalías encontradas de la pasada administración municipal se haya relajado, ya que están por cumplir tres meses de haberse conformado no han rendido un informe pormenorizado sobre el tema.

El también edil porteño detalló que sin ser integrante de ese cuerpo de regidores que tomaron la decisión de hurgar lo heredado por el anterior gobierno, es importante que rindan un informe pormenorizado de lo que hasta ahora han encontrado.

Mencionó que si bien la Secretaría del Ayuntamiento ya ha dado a conocer la postura del gobierno con denuncias interpuestas y otras dependencias como contraloría, que detectó inconsistencias, ahora solo falta que las instancias correspondientes hagan su labor y deslinden responsabilidades.

«En realidad lo del informe es algo mediático, las denuncias están ya presentadas, aunque seguramente la comisión tendrá que sesionar y analizar este problema», apuntó

Ramírez, subrayó la importancia de que se aclare toda esta situación que recibieron en el proceso entrega recepción y que al caso se le dé oportuno carpetazo con la verdad por delante.

«Aunque no formo parte de la comisión, si es importante que den (sus compañeros de cabildo)  a conocer su postura y se aclare el caso que envuelve a varios ex funcionarios», dijo