TampicoZona Conurbada

Debe Estar Terminado Paseo de la Cortadura para que IP le Interese Invertir

*En dos meses más estaría funcionando en su totalidad el atractivo turístico en su segunda etapa

Francisco Herrera

El Presidente del Patronato del Paseo la Cortadura, Alejandro Charur Méndez acepto que el sitio turístico debe estar totalmente terminado para que los empresarios locales, nacionales del ámbito internacional comiencen a voltear e invertir a lo largo y ancho del sitio.

Manifestó que el programa de inversión establecido con anterioridad busca que el paseo detone económica y turísticamente a corto plazo.

Remarcó que aun así el lugar, con sus fases, ha ido avanzando paulatinamente.

«Tan es así que ha habido Infraestructura que se ha detonado, hay tiendas y comercios que están creciendo y que han servido para que el sitio turístico vaya avanzando», expuso

Charur, manifestó que conforme avanza la terminación de la segunda etapa, que conectará con la Laguna del Carpintero, irá «Presentando áreas de oportunidad, a nosotros no nos toca gestionar o convencer, el sitio es el que convence al inversionista», añadió

Resaltó que la IP es, quien, quiere ver terminado el proyecto para de esta manera completar el desarrollo turístico.

«Yo calculo que de dos a tres meses será un atractivo que tendrá fuerza además de que sin duda tendrá los primeros visitantes de la temporada vacacional».

Por su parte la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, advirtió que algunas propiedades aledañas están a la venta y en espera de que el inversionista comience el desarrollo comercial.

Recordó que la propuesta de contar con salas de cine continúa en pie.

«Y creo que este tipo de atractivos si pueden volver a ser rentables, y por supuesto que no es un tema cerrado», apuntó

En dicha reunión estuvieron algunos empresarios, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Villaseñor Montes así como integrantes del citado patronato.