TampicoZona Conurbada

Debe permanecer estrategia de seguridad en la zona

María de Jesús Cortez

Debe permanecer la estrategia de seguridad aún con la entrada del nuevo gobierno federal, sobre todo en los municipios considerados como ‘foco rojo’, declaró el coordinador de seguridad zona costa, Froylán Jiménez Colorado.

La autoridad de Semar dijo que hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, quienes de manera conjunta definen las acciones a tomar en torno a la seguridad en la zona Costa que contempla los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Soto la Marina.

Jiménez Colorado puntualizó que la Coordinación de Seguridad han permitido tener en paz a la zona, por lo que en ese contexto, es factible que continúe la estrategia.

“Ha funcionado, claro que sí y más con esta sinergia que va a haber entre Policía Federal y Policía Estatal, pues van a salir ganando todos… Hasta el momento no me han dicho nada”.

Asimismo el comandante aseguró que de la Primera Zona Naval no han sido desplazados los elementos a la zona fronteriza o centro del estado, sino que se refuerzan con efectivos provenientes de otros estados, “es una decisión a nivel central”.

“Normalmente esa área está reforzada, pero no por nosotros, sino a nivel central; allá hay una fuerza adicional”, dijo.