EspecialesTampicoZona Conurbada

Deben Instituciones De Gobierno velar por la Mujer; Protestas, Muchas Veces, son con Otros Tintes; Morena

 

-Piden que la mujer presente su denuncia ante autoridad pertinente y se resuelva de manera rápida

Francisco Herrera

Las protestas y marchas celebrando el día de la mujer, en muchas ocasiones, toman tintes diferentes a lo que realmente se persigue, señaló la regidora porteña de Morena, Luz María Flores Montiel, quien llamó a ese sector poblacional a establecer la denuncia correspondiente y darle el debido seguimiento hasta lograr una solución legal.

La coordinadora de la comisión de equidad de género y la mujer, en el cabildo porteño, detalló la importancia de que el mal llamado sexo débil haga valer sus derechos en las instancias legales correspondientes, cuando son vejadas o sufren de algún atropello a sus derechos individuales.

Manifestó que el recordar el 8 de marzo con protestas y señalamientos ya no es muy viable, pues mejor la lucha por sus derechos debe ser en las instituciones de justicia con una denuncia en la mano que permita castigar al responsable.

Flores, de extracción Morenista,  enfatizó que el apoyo a la mujer que sufre violencia de diversos tipos debe comenzar por las instancias locales, quienes tienen el deber de investigar y ayudar a que se castigue el delito comprobado.

«Yo creo que las marchas y plantones, muchas veces, se desvirtúan y adquieren otro tinte, cuando hay tiempos políticos, o cuando se busca dañar a un gobierno».

Puntualizó que las instituciones de procuración de justicia tienen la obligación de recibir las querellas e investigar hasta las últimas consecuencias los casos de violencia hacia la mujer y fincar las responsabilidades que marca la ley

Pidió en este mes dedicado a la mujer, seguir siendo valiente y ayudar a su pareja para crecer como familia, pero siempre ponderando respeto, primero, hacia su compañía para que pueda ser retribuido de igual manera.