TampicoZona Conurbada

Deben Maestros Cuidar a Alumnos del Golpe de Calor

*Señala que de manera conjunta con la SET Vigilarán que se cumplan estas disposiciones

Francisco Herrera

La directora de educación, del municipio de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas, señaló que está prohibido que los alumnos sean expuestos a los rayos solares, esto con el fin de evitar se susciten casos por el denominado golpe de calor en las escuelas.

Menciono que de manera coordinada con la Secretaria de Educación estarán al pendiente de que se cumpla con esta disposición, ya que la idea es que ningún estudiante pase por alguna situación que amerite un impacto en su salud.

Advirtió que la temporada de calor, menester año, será extenuante y de alto impacto en los planteles educativos de la Zona.

«De ahí que ningún maestro debe exponer a los alumnos a estar por largo tiempo bajo los rayos solares, la indicación es que no debe salir a ninguna recreación a partir del mediodía y hasta por lo menos 4 de la tarde», recalcó

La funcionaria municipal externo que 78 planteles educativos cuentan con bebederos que evitan la compra de agua purificada, y están a la espera, dijo, de que más escuelas se adapten a este beneficio.

«Un 60% de las escuelas de Tampico tienen esta infraestructura que ayuda a amainar la temporada fuerte de calor», expuso

Finalmente y en otro orden de ideas, señaló que poco más de 20 planteles se han adaptado al programa de tiempo completo, donde se brinda una atención completa al estudiantado de la ciudad y se espera que en el próximo ciclo escolar existan más solicitudes de adhesión a dicho programa que ha dado resultados positivos en la ciudad.