EspecialesTampicoZona Conurbada

Deben Próximos Diputados Continuar con Rescate del Tejido Social‎: Marón

*Señala diputado local electo que Tampico es una ciudad segura gracias al esfuerzo de todos los sectores de la sociedad

Francisco Herrera

Al sostener que los próximos integrantes del Congreso Local deberán de continuar con la labor de rescate del tejido social, el diputado local electo por Tampico, Edmundo José Marón Manzur, subrayó que desde el 2016 se ha dado un giro importante al combate a la inseguridad en la zona sur, y está labor, dijo, debe prevalecer desde el seno familiar.

Quien tomará posesión en el Congreso el primero de Octubre del presente año detalló que el gobierno del estado ha hecho un enorme esfuerzo en mantener la paz social con el fortalecimiento de la Policía Estatal apoyados por la mesa de seguridad y diversos sectores de la sociedad civil que quieren un Tampico tranquilo.

Resaltó que a partir del 2016 la ciudad comenzó a respirar un ambiente de tranquilidad luego de los acontecimientos del 2010 y hasta el 2015 cuando la región era catalogada como la más insegura.

«Y esto se reflejaba en las calles, pero desde hace poco más de dos años se dio un giro importante gracias a la cooperación de la sociedad y la necesidad de darle seguimiento a las acciones que se emprendieron y que poco a poco fueron venciendo la inseguridad».

Marón, explicó que hoy el Puerto es una de las ciudades más importantes en percepción positiva en la seguridad lo que ha permitido la llegada de más inversión y aliento al turismo y el desarrollo.

Finalmente, el diputado local electo por el 21 distrito destacó que desde la próxima legisltaura buscará fortalecer las acciones preventivas en la seguridad asignando más recursos para el crecimiento de la Policía Estatal así como estrechar aún más los lazos de coordinación con las fuerzas federales.