POLÍTICATampicoZona Conurbada

Debido a Presiones Política y Económicas con EUA hay que Buscar otros Horizontes: IP

*El presidente de Coparmex señala que habrá que derribar otros muros como la desigualdad y una mejor educación antes de dividir a dos países en crecimiento.

Francisco Herrera

Al precisar que México, definitivamente, debe abrirse a la relación comercial con otros países mientras se compone la situación bilateral con EUA, el Presidente de Coparmex, Arturo Narro Villasenor, remarcó que la presión económica y política obliga a «Buscarle por otros lados» Y remarcó que existen muros como la desigualdad y la falta de una adecuada educación que deben tumbarse y no pensar en dividir físicamente a dos naciones que por muchos años sostienen problemas de inseguridad  y generan intercambio comercial.

Indico que es indiscutible que en estos momentos México atraviesa por una difícil situación de entendimiento, no con el país vecino, sino con el panorama adverso que plantea Donald Trump para miles de mexicanos.

Preciso que lejos de pensar en construir muros entre ambas naciones, es vital que de una vez por todas se acabe con la desigualdad Social y la falta de una adecuada educación que permita contar con una mejor Sociedad.

«Ahí es a donde hay que invertirle y acabar con la Desigualdad entre hombres y mujeres, entre poseídos y desposeídos, entre los que tienen educación y los que no, esos son los muros que hay que tumbar», externo

El dirigente de Coparmex enfatizó que la renegociacion del TLCAN brindará a nuestro país la oportunidad de reenegociar muchos rubros con ambas naciones, además de reforzar el mercado interno y la proyección con otras naciones.

«Y plantear otros escenarios posibles para enfrentar lo que viene y que las empresas nacionales resistan el embate económico que pueda darse en los próximos meses», expuso

Finalmente, el empresario advirtió que la zona sur cuenta con ganadería, aduanas y petroquímica, por mencionar algunos rubros, con los que se puede crecer mientras se define una política económica fuerte y con rumbo.

Antes, junto a jóvenes empresarios de la región dieron a conocer que a nivel nacional se implementa la campaña «Yo no doy Mordida» con la cual se busca terminar con la corrupción en todos los estratos sociales y de gobierno