TampicoZona Conurbada

Deciden Alcaldes del Sur Festejar a la Virgen del Carmen

*Realizarán travesía por el Río Pánuco, autoridades, pescadores y población, el próximo 16 de julio

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra confirmo que sus homólogos de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y de Altamira, Alma Laura Amparan se unirán a los festejos que año con año se realizan en honor a la Virgen del Carmen, protectora de los pescadores, que además ya es icono turístico y de recreación para la amplia Huasteca.

Luego de los rumores que se dejaron sentir en torno a la posibilidad de que dicho festejo no se llevaría a cabo de manera conjunta, finalmente los presidentes municipales acordaron fortalecer esta fecha instituida hace ya algunos años.

Peraza, recordó  que el 16 de julio cientos de pescadores realizan una procesión, partiendo de conocido centro recreativo situado en los límites de Tampico con Pánuco, Veracruz.

Hasta el año pasado las administraciones municipales seguían un protocolo que iniciaba con una breve ceremonia con autoridades gubernamentales y la participación de la población, antes de iniciar la travesía náutica por el Río Pánuco.

El trayecto hasta la imagen gigante de la Virgen del Carmen, situada en la bocana del Río en Ciudad Madero, se realiza en una hora e inmediatamente comenzaba una misa, que es el preámbulo de una verbena popular que siempre organizan las dos ciudades.

Al evento serán invitados los municipios vecinos de Altamira y Pánuco,

Es muy probable que la logística «antigua » de este evento turístico sea cambiada debido al ejercicio que encabezan los nuevos bienios municipales.