EntrevistaTampicoZona Conurbada

Decidirá ciudadanía si Magdalena Peraza se reelige o no: alcaldesa

María de Jesús Cortez

La ciudadanía es la que manda y será ella quien evalúe a los servidores públicos que se quieran reelegir, expresó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Esto, luego de que en su caso en varias colonias, los habitantes le externan su inquietud de que se reelija para la presidencia municipal de esta ciudad.

“El pueblo es el que manda, el pueblo es el que va a hacer una evaluación del trabajo que el presidente municipal hizo al frente de la ciudad, y el día que yo tome la decisión de si voy por la reelección así va a ser”, dijo.

La primera autoridad porteña dijo que es común que se lo pidan los vecinos en diferentes colonias, y no sólo ellos, también otros sectores de la sociedad a quienes también han servido y que le han manifestado su apoyo para que si busco la reelección cuente con ellos.

“Los tampiqueños se están manifestando y yo estoy escuchando precisamente todas esas voces, en el análisis que como les he dicho desde el principio estoy haciendo, yo creo que cuando busca, tiene que ser uno muy analítico de las situaciones que se viven en este momento, entonces es lo que he estado haciendo y tengan en cuenta que siempre llegan los tiempos en los que hay que tomar las decisiones y en ese momento lo tomaremos, mientras tanto yo disfruto poder hacer entrega de obras como hace rato en el jardín de Niños Estefanía Castañeda donde entregamos un comedor”, detalló la alcaldesa.

Peraza Guerra consideró que los tiempos se acercan y pronto tomará la decisión, pues tiene la fortaleza para enfrentar cualquier reto, aunque a veces hay retos fuertes, pero cuando lo que hace se hace por gusto está ahí su fortaleza, igual que ustedes que tienen que levantarse muy temprano a cubrir un evento, tan temprano y a veces muy tarde.

“En ese sentido tengo la fortaleza para seguir adelante, y sobre todo he tenido la visón para rodearme de gente trabajadora y comprometida con el servicio, y muchos se han ido porque tienen otros proyectos de vida”.

Por último, dijo que le hubiera  gustado ver que la gente se iba del PRI cuando estaba en el poder, no ahora que no lo está.