Cd. MaderoZona Conurbada

Decomisan ostión y camarón en playa Miramar.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos sanitarios realizó el decomiso de Camarón y ostión en playa Miramar, el cual era comercializado sin las medidas de higiene correspondientes.

Integrantes de Coepris establecieron que no se cuenta con los permisos para la venta del producto, además que se estableció por parte de las autoridades sanitarias que fue traído del vecino estado de Veracruz y este no es verificado.

Se dio a conocer que durante los recorridos de los verificadores sanitarios se percataron que varias personas ofrecían camarón, el cual era transportado en una cubeta dentro de una bolsa de plástico, además que también contaban con una arpilla de ostión.

Al momento de realizar la revisión correspondiente se percataron que no contaban con el permiso para vender este tipo de productos, además que recordaron que el ostión no pude comercializarse de esta forma.

Los comerciantes fueron llevados por elementos de la policía estatal hacia el módulo de Coepris instalado en playa y el producto se quedó resguardado.

Se informó que son aproximadamente 20 verificadores los que existen asignados a la playa y los cuales estarán realizando recorridos en distintos puntos del máximo paseo de la zona.