Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Defenderemos los terrenos de ex basurero de Ciudad Madero: Oseguera Kernion

*Son 13 hectáreas propiedad de la familia que fueron prestados al municipio de Ciudad Madero – hace 4 administraciones- y acepto que se encuentran contaminados pero que esa contaminación es producto de los desechos que ellos depositaron… ahora  tienen la obligación de remediar el daño que hicieron.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Abel Oseguera Kernion anunció que habrá una defensa jurídica ante el intento del alcalde Andrés Zorrilla de expropiar los terrenos del ex basurero municipal –como lo anuncio a los medios- aunque lamente que el actual alcalde desconozca la situación debido a que tiene pocos años viviendo en Tampico, ya que el es de la Ciudad de México.

Y continúo…”por lo tanto ello le ha impedido –al actual alcalde- saber de la problemática, por lo que me voy a permitir poner de su conocimiento…Desde hace 4 administraciones, mi familia presto de buena fe y a título gratuito al municipio de Madero, los terrenos en cuestión”. Remarcando el empresario maderense…”que el sin otro propósito que el de colaborar de manera desinteresada en resolver una problemática que se presentaba al municipio”.

Por otra parte mención que ellos aprobaron ese acuerdo ya que buscaban ayudar a la sociedad a resolver un problema que les afectaba. Acepto que dichos terrenos sufrirían una contaminación, pero eso no fue obstáculo para prestarlos de manera gratuita, porque el valor superior que movía a mi familia fue el de ayudar a la sociedad maderense, por lo que lo hicimos de manera solidaria, voluntaria y de manera desinteresada.

Luego en la conferencia de prensa donde estaba acompañado de  un grupo de abogados Oseguera Kernion, explico que el compromiso de comodato fue de manera verbal, existiendo el compromiso por parte de las autoridades municipales que cuando esos terrenos dejaran de utilizarse como basurero los devolverían debidamente saneados.

Remarcando que hasta esta fecha  no se ha cumplido el saneamiento del terreno. «El compromiso era devolverlo saneado al dejar de utilizarlo, hace varios años que dejó de utilizarse como botadero, pero no se ha cumplido con la entrega».

Destacó que hay un contrato verbal de comodato, ya que no se firmó ningún tipo de compromiso formal, esto desde la administración del ex alcalde a Jorge  Sosa Pohl.

Mencionó que el municipio contaminó las 13 hectáreas que conforman el predio del ex basurero, por lo que son ellos quienes deben remediar.

Oseguera Kernion indicó finalmente que todo se puede solucionar a través del diálogo.