Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Defensa de los derechos infantiles prioridad del Gobierno de Madero

A fin de continuar con la protección a los menores  de situaciones de riesgo  y que tengan una educación sin violencia y herramientas de crianza positiva, el Gobierno de Madero participó en la Sexta Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños.

La reunión fue encabezada por Ricardo Bucio Mújica Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral (SIPINNA), quien en su mensaje señaló que México ha logrado un avance en la ley general de niñas, niños y adolescentes, dijo que el objetivo de esta reunión es llegar a mecanismos en donde se logre trabajar en la defensa de los menores, ya que además de ser una obligación legal, también es de ética y moral.

“Tenemos que llegar a mecanismos donde logremos trabajar sobre aquello que quizá ha sido más difícil para el estado mexicano en términos de su proceso de casi más de 30 años pronto, en términos de su construcción de un Sistema de Derechos Humanos que es la garantía de los derechos”, cito Bucio Mújica.

Por su parte la contralora Diana Fernández Díaz Presidenta de SIPINNA en Madero, refrendó el apoyo  y dijo que el municipio continúa de manera permanente con las estrategias de promoción y difusión de los derechos de los infantes en planteles educativos de la ciudad.

Además señalo que es prioridad mejorar el desarrollo de niños y jóvenes evitando con esto que menores de edad se integren a bandas delictivas, destacó que los principales problemas que han atendido son violencia intrafamiliar, niños en situación de calle y embarazos no deseados, es por ello realizan talleres y pláticas para disminuir estas problemáticas.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Madero, Adolfo Ortíz Flores, la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Olivia Lemus, entre otros funcionarios estatales y nacionales.