EntrevistaTampicoZona Conurbada

Definirá PVEM este fin candidatos a diputados federales y Senadores

María de Jesús Cortez

Para este fin de semana, el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas tendrá los perfiles completos para seleccionar y sacar a sus candidatos a diputados federales que serán quienes contienda en el proceso electoral que se avecina.

Patricio King López, dirigente estatal del PVEM declaró lo anterior, poco antes de partir a la ciudad de México.a donde asistiría acompañado del dirigente local, Marcelino Cisneros, para reunirse con la coalición que integran a nivel nacional en apoyo a José Antonio Meade.

Al hablar del trabajo que vienen realizando para sacar los cuadros con los que participar a nivel federal, Patricio King destacó que en esta semana cerrarán el proceso interno, «hemos estado trabajando al interior del consejo político, no hemos sesionado como tal pero ya tenemos los perfiles evaluados, falta nada más por definir algunos de la frontera. Venimos trabajando hace un par de semanas sobre los perfiles que han sido únicos para seleccionarlos y ya dejarlos como perfiles prácticamente ya finalistas», indicó.

Para Tampico refirió que uno de los perfiles que ya está definido para representar el Distrito 08 de la diputación federal es Emilio Pozo, quien hace meses se incluyó a los trabajos del Partido Verde Ecologista.

«Ha sido coordinador territorial en algunas áreas y presentó su manifestación de participar y es bien visto por los consejeros políticos y aquí estaremos dándole formal aceptación en los próximos días».

El entrevistado dijo que la idea es salir con candidatos incluso externos que les pudieran aportar en mucho al trabajo que han venido haciendo. «Para consolidarlo y fortalecerlo, para demostrar la fuerza real que tenemos, independientemente de todos los perfiles que al interior también han trabajado mucho que han presentado y han manifestado su interés de participar».

Resaltó que todos han sido tomados en cuenta pero aclaró que será una decisión que aprobará el consejo político estatal «que a su vez recordemos como este tema es de elección federal tendremos que mandar el acuerdo del consejo a la ciudad de México para que en el ejecutivo nacional ellos nos ratifiquen a todos nuestros candidatos para realmente entregarles su constancia de registro y hacer formalmente los anuncios».

En cuanto a los candidatos a alcaldía, King López comentó que en ese tema aún hay tiempo pues empiezan primero las campañas federales y luego darán paso al tema de analizar de nuevo los perfiles para el tema local. «Estamos participando muy fuerte por todo el estado haciendo nuestros recorridos para tener de igual manera los mejores candidatos a la alcaldía para que evidentemente hagan las mejores fórmulas con nuestros candidatos a diputados federales».

En cuanto a la posibilidad de que Alejandro Acevedo sea su candidato a alcalde, el dirigente estatal dijo que si, que han tenido acercamiento con él y están por definir para tener eventual candidato como él, «queremos tener las fórmulas completas, juntas, fórmulas entre candidatos a alcaldes, y a diputados y senadores para salir con todo a la elección que ya nos ocupa.

Hemos tenido al interior la decisión no es la primera vez que aceptamos candidaturas externas y estamos buscando perfiles que sumen, ayuden y tengan capital político que conozca de estructuras».

Por último, Patricio King  dijo que son bienvenidos quienes puedan aportarle al proyecto del partido y la intención es hacer mejor papel, demostrar que el partido está preparado se ha estado preparando y «seguimos preparándonos para salir fuertes en la elección estamos listos no al cien seguimos viendo muchos perfiles porque la intención es buscar los mejores cuadros y tener listo el proceso y anunciarlo en su debido momento».