EspecialesTampicoZona Conurbada

Deja Carnaval Porteño Saldo Blanco y más de 75 Mil Visitantes

*El gobierno porteño ya se apresta a organizar la temporada vacacional de semana santa

Francisco Herrera

Tras concluir ayer lunes las fiestas carnestolendas en Tampico con la premiación a los ganadores en las distintas categorías, el alcalde Jesús Nader Nasrallah dejó en claro que poco más de setenta y cinco mil personas disfrutaron del desfile de comparsas y carros alegóricos a lo largo del bulevar perimetral, cerca de la Laguna del Carpintero, y adelantó que para el 2020 los premios para los participantes-ganadores serán al doble de lo que en esta ocasión recibieron.

Entrevistado luego de dejar inaugurada la calle huasteca en el fraccionamiento Jesús Elías Piña que fue rehabilitada a petición insistente de los vecinos, el preboste municipal detalló que el carnaval fue un éxito pues mucha gente se compenetró para disfrutar de su colorido y la alegría.

Añadió que el objetivo de gobierno porteño es seguir posicionado a Tampico a nivel nacional e internacional para este tipo de eventos y reiteró que este ambiente de fiesta y diversión debe prevalecer con mucho más fuerza.

Nader, subrayó que para el año entrante el carnaval tendrá una bolsa de un millón de pesos en premios que serán repartidos en las distintas categorías, por lo que desde ahora instó a los participantes a prepararse con la finalidad de brindar un alto espectáculo y a la altura de los tampiqueños.

«Ya lo anunciamos ayer en la premiación, la bolsa de premios será el doble y más atractiva para todas las categorías que participan».

Puntualizó que gracias a la coordinación de las fuerzas del orden y de auxilio se logró obtener unas fiestas con saldo blanco, lo que habla de la tranquilidad y seguridad que imperan en la ciudad.

Finalmente, el alcalde de Tampico reiteró que el gobierno ya se prepara en la organización de las vacaciones de semana santa donde, de manera coordinada con el gobierno del estado, se pretende rebasar todos los números obtenidos el año pasado en derrama económica y afluencia, pues adelantó que algunos hoteles ya presentan reservaciones importantes.