POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Deja CFE 5 horas sin luz a zona centro; reportan al menos 30 negocios afectados

* Hasta mediodía iniciaron labores

María de Jesús Cortez

Más de 30 negocios ubicados en la zona centro de la ciudad resultaron afectados por la falta de energía eléctrica que hubo la mañana del miércoles y que se prolongó hasta el mediodía, fallas que se registran por las lluvias que se presentaron desde la madrugada.

Restaurantes, una institución bancaria, zapaterías,  farmacias, papelerías y negocios de ropa y artículos en general se quedaron sin servicio desde las 7 de la mañana.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico Evaristo Guitrón Moreno declaró que estas fallas en el suministro de luz representan para ellos pérdidas económicas fuertes pues no pueden trabajar sin la energía.

Negocios de las calles Benito Juárez, Salvador Díaz Mirón, Carranza  y Olmos son los que registraron las fallas.

REGRESA SUMINISTRO HASTA MEDIODÍA

Tras cinco horas de suspensión del servicio, Personal de la Comisión Federal de Electricidad logró restablecer el suministro.

Cuadrillas de técnicos de la compañía realizaron trabajos para reparar la falla pero tardaron varias horas.

Desde  las 7 de la mañana se quedaron sin servicio de energía  en la zona centro  de Tampico.

Los trabajos se realizaron en la calle Carranza entre Olmos y Juárez donde más de 5 unidades de la empresa trabajaron en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable  quienes procedieron a desazolvar el registro.

Las lluvias que se presentaron desde la mañana  ocasionaron que se llenaran de agua, problema que quedó resuelto hasta mediodía y los negocios por fin pudieron realizar sus actividades.