EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Deja un rayo sin agua a decenas de colonias de zona conurbada

 

*Cayó sobre planta potabilizadora

María de Jesús Cortez

Decenas de colonias de la zona norte de la ciudad, Ciudad Madero y sur de Altamira, se quedaron sin el servicio de agua potable desde las 5 de la mañana de este miércoles y por lapso de varias horas, luego de que un rayo cayó sobre la planta potabilizadora perteneciente a la Comapa ubicada en la colonia Laguna de la Puerta.

Fue a través de un comunicado de prensa que el organismo dio a conocer que la tormenta eléctrica registrada la mañana de este día causó que un rayo cayera sobre la planta potabilizadora generando la suspensión inmediata del servicio.

Agregan que establecieron que en un lapso de tres horas regresaría el vital líquido más no fue así pues la fuerza del rayo provocó que los fusibles de la CFE quedaran abiertos los cuales alimentan la planta potabilizadora en cuestión.

La Comapa de la zona indicó que se logró después de mediodía el restablecimiento de la energía eléctrica por parte de la CFE dando arranque a los trabajos de bombeo de agua hacia los domicilios afectados con lo que de manera gradual irían normalizando la situación.