EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Dejó Magda Daños en Infraestructura Deportiva; Canchas, Albercas y Polideportivo en Malas Condiciones

*La Secretaria de Deportes advierte que buscan el apoyo del Gobierno del Estado para rescatar todas esas áreas que utilizan los tampiqueños

Francisco Herrera

La Secretaria de Deportes del Municipio Porteño, Rosa María González Azcárraga señaló que buscará la aprobación de 30 millones de pesos para ejercerlos en el 2019 en la rehabilitación de todos los espacios deportivos, pues actualmente existe un déficit en la infraestructura que dejó el anterior gobierno municipal.

Mencionó que en la ciudad existen poco más de 35 campos de fútbol diseñados, algunos, con pasto sintético y otros más con pasto natural de los cuales un ochenta por ciento se encuentran en pésimas condiciones debido a que en los últimos meses de la pasada administración municipal no se les dio mantenimiento.

Detalló que impera un rezago en rehabilitación de la infraestructura deportiva con que cuenta el municipio y prueba de ello son las instalaciones del polideportivo que, también, se encuentran en malas condiciones.

Remarcó que para el rescate integral de ese inmueble el alcalde porteño gestiona ante el gobierno del estado treinta millones de pesos, ya que es evidente el descuido que ahí impera.

Indicó que en el programa de rescate de los espacios deportivos participa la Secretaría de Obras Públicas quien se está encargando de delimitarlos así como establecer los requerimientos necesarios para comenzar con los trabajos de rescate.

Detalló que mientras transcurre la temporada de bajas temperaturas la dependencia habrá de avocarse a la rehabilitación de las albercas que se tienen a cargo y de esta manera tenerlas en buen estado cuando inicie la temporada de calor.

González, explicó que para el rescate de las canchas deportivas se requiere de una inversión importante, pues la mayoría de las ligas deportivas que utilizaron esta clase de infraestructura nunca aportaron dinero para su manutención.

Finalmente, añadió que el trienio tiene en mente darle un giro importante al área de deportes y en ese sentido, dijo, es importante que la ciudad cuente con espacios en buen estado y acorde a la altura de los tampiqueños