EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Delitos a la Baja en la Región Sur; Sólo Autoridades Batallan con Robo a Comercio

*La zona está por debajo de la media nacional en el tema de los ocho delitos que aquejan al país

Francisco Herrera

La región sur se mantiene por debajo de la media nacional en materia de delitos del fuero federal y solo en el caso de robo a comercio, en ocasiones se dispara de manera considerable, señaló el director del observatorio ciudadano, Jorge Charles Coll.

Quien se encarga de medir la incidencia de los delitos en la región indicó que pese a que la inseguridad ha permeado en casi todo el país, en el caso de la zona sur la incidencia en el número de casos se mantiene a la baja

Detalló que mucho tiene qué ver la presencia policial en las calles, en áreas estratégicas comerciales, colonias con más elementos y patrullas lo que arroja los resultados positivos en este renglón tan importante para la sociedad.

Charles, explicó que sólo el robo a negocio, por momentos, sufre una descomposición y se dispara considerablemente, sin embargo con la estrategia de seguridad que se implementa se logra bajar el índice.

«Ya existe un comportamiento positivo, el homicidio, secuestro, extorsión, asalto a mano armada, a transeúnte, han bajado, aunque seguimos trabajando en el robo a comercios que es donde nos pegan en ocasiones».

Abundó que a cuatro años y medio de haber salido a la luz pública el observatorio ciudadano se siguen analizando, oportunamente, mes por mes cifras de incidencia delictiva en esta zona mismas que se presentan de manera puntual a las autoridades policiales para que a su vez implementen las estrategias pertinentes en el combate al flagelo social.